Blog dedicado a mostrar recursos, herramientas, proyectos y experiencias educativas, que puedan ser útiles e interesantes...

jueves, 7 de septiembre de 2017

Carta dirigida a COFO

Hola, me dirijo a ti como Coordinador/a de Formación de tu centro educativo.
Me llamo Diego Arroyo y soy asesor/a del “Centro de Formación e Innovación Educativa Juan de Lanuza” (CIFE). Durante este curso, seré el asesor de referencia de tu centro, para ayudarte en el proceso de elaboración del Plan de formación. Puedes contactar conmigo en el CIFE, por teléfono, o a través del correo electrónico: diegoarroyom@gmail.com
Esta asignación es provisional hasta que se hayan aprobado todas las actividades, momento  en el que se te informará de cuál es tu asesoría de referencia durante todo el curso de manera definitiva.
Te recomendamos los siguientes pasos para comenzar con tu labor como Coordinador/a de Formación (COFO):
1º Si no lo hiciste el curso pasado, date de alta en la Plataforma DOCEO, http://cifes.aragon.es/, en el menú “Darme de alta”. Es conveniente también que animes al personal docente de tu centro, que no lo hicieron, a que se dé de alta, porque todo docente que quiera participar en el Plan de Formación deberá estar registrado en esta plataforma.
Si no fuiste coordinador/a de formación del centro el curso pasado: una vez hayas realizado el registro en DOCEO, mándame un mensaje de correo para que yo, como asesora, te dé permisos en la plataforma como coordinador/a de formación de tu centro. Te aparecerá una nueva pestaña “Coordinador de formación”. Allí, en “actualizar el profesorado del centro”, por favor, elimina a los profesores que ya no forman parte del claustro del centro, y pide a quienes sean nuevos miembros del claustro que, si ya están registrados, actualicen sus datos en Doceo, Mi cuenta, Mis datos, eligiendo su nuevo centro trabajo.
Descarga la información imprescindible en estos enlaces:
Te animamos a acudir a la sesión informativa que se celebrará el miércoles 13 de septiembre, de 9,30 a 11 horas para todos los COFO y se continuará de 11.30 a 13.30 para los COFO nuevos, en el CIFE “Juan de Lanuza” (C/ Buen Pastor, 4, Zaragoza) o la subsede de Tarazona (plaza de la Merced, s/n).  La convocatoria se enviará desde el Servicio Provincial por correo electrónico.
En la primera parte de la sesión se informará de las principales novedades de este curso respecto al Plan de Formación y de la planificación de las futuras reuniones del seminario de COFO (formación-información); en la segunda parte, se trabajarán aspectos prácticos de uso y manejo de la plataforma DOCEO y de la elaboración del Plan, de especial interés para quienes sean coordinadores de formación por primera vez.
Un afectuoso saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario